Soy Carme Magem, mis primeros recuerdos, son ya con un papel, un lápiz o unos colores en la mano. Siempre he pintado y dibujado. No puedo estar demasiados días sin tocar pinceles, lo añoro y lo echo mucho de menos…

Me he formado en técnicas pictóricas y trabajo fundamentalmente la pintura al óleo y el collage. El retrato, el rostro humano, es lo que más me interesa. Aunque de vez en cuando me gusta escapar de ellos y tratar otros temas, siempre acabo volviendo a la fascinación que encuentro en unos ojos o el movimiento de unos labios. Para mí, en una mirada, un gesto o una expresión se esconde un universo. Descubrir e interpretar estos universos desconocidos es mi reto, más allá de lo que se ve con una primera mirada, me interesa conducir al espectador a trascender la forma y encontrar su propio y particular fondo.
Descubrí el collage hace casi 20 años y desde entonces, nunco lo he abandonado, aunque siempe lo combino con la pintura.
Fusiono papeles y pinceles construir una relación harmónica entre ellos y conseguir que se ayuden.
El collage me aporta audacia, sorpresa, espontaneidad y la pintura humaniza la obra, la hace más tierna y le da más matices.

Así es como yo lo siento, así es como pinto.